lunes, 7 de abril de 2014

DESOBEDECEN LEY SECRETARIOS DE AYUNTAMIENTO




Redacción. 7 de ABRIL DE 2014. En algunos municipios mexiquenses, los secretarios del ayuntamiento han violado la ley, pues han realizado correcciones a actas de cabildo que los regidores no avalan, o bien, que no fueron votadas por el cuerpo edilicio, por lo que la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México ha recibido por lo menos 10 quejas por ese concepto.
Victorino Barrios, contralor de la Legislatura local, indicó que a veces los propios secretarios desconocen las facultades que tienen y han llegado a la aberración de perder los libros de registro o se los han llevado cuando terminan su cargo, lo que constituye un delito.

Por ello, anunció que a partir de esta semana iniciarán cursos de capacitación a los secretarios de ayuntamientos en las diferentes regiones de la entidad, con el principal objetivo que sepan aplicar la Ley Orgánica Municipal, pues pese a que ya han cumplido el primer año de su gestión, no todos saben lo que pueden o no hacer.
Este lunes 7, la Contraloría comenzará a impartir los cursos en Chalco; el martes 8, en Metepec, y el viernes 11, en Naucalpan, mediante los cuales les enseñarán desde cómo debe aplicarse la Ley Orgánica Municipal, la obligación de realizar un reglamento interno de sesiones, revisar correctamente las actas de cabildo, entre otras cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario