
Redacción.
7 de ABRIL DE 2014. En algunos municipios mexiquenses, los
secretarios del ayuntamiento han violado la ley, pues han realizado
correcciones a actas de cabildo que los regidores no avalan, o bien, que no
fueron votadas por el cuerpo edilicio, por lo que la Contraloría del Poder
Legislativo del Estado de México ha recibido por lo menos 10 quejas por
ese concepto.
Victorino Barrios, contralor de la Legislatura
local, indicó que a veces los propios secretarios desconocen las facultades que
tienen y han llegado a la aberración de perder los libros de registro o se los han llevado cuando terminan
su cargo, lo que constituye un delito.
Por ello, anunció que a partir de esta semana
iniciarán cursos de capacitación a los secretarios de ayuntamientos en las
diferentes regiones de la entidad, con el principal objetivo que sepan aplicar
la Ley Orgánica Municipal, pues pese a que ya han cumplido el primer año de su
gestión, no todos saben lo que pueden o no hacer.
Este lunes 7, la Contraloría comenzará a impartir
los cursos en Chalco; el martes 8, en Metepec, y el viernes 11, en Naucalpan,
mediante los cuales les enseñarán desde cómo debe aplicarse la Ley Orgánica
Municipal, la obligación de realizar un reglamento interno de sesiones, revisar
correctamente las actas de cabildo, entre otras cosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario