sábado, 5 de abril de 2014

EMITEN ALERTA POR FIEBRE PORCINA




Redacción. 5 de Abril de 2014.  El delegado de la Sagarpa en la entidad, Heriberto Ortega, manifestó que ya se respondió a la alerta epidemiológica nacional que se emitió debido a la fiebre epidémica porcina, y precisó que existen seis granjas mexiquenses donde se ubicó la enfermedad, por lo que ya se adoptaron medidas de bioseguridad.
Señaló, asimismo, que los habitantes de la entidad pueden consumir con toda confianza carne de cerdo, ya que la fiebre afecta únicamente a los lechones durante su crecimiento.

El funcionario federal aceptó que en el Estado de México hay presencia de la fiebre epidémica porcina, en dos granjas ubicadas en el valle de Toluca y cuatro al oriente de la entidad.
Ortega dijo que esta enfermedad ataca principalmente a los lechones, los cuales presentan síntomas gastroentéricos. En estos momentos ya se adoptaron medidas de prevención y bioseguridad en las explotaciones, a fin de erradicar el mal.

Aclaró que se trata de una enfermedad de nueva aparición que afecta la explotación de cerdos a nivel nacional, y recordó que "en la entidad ya fueron erradicados la fiebre porcina clásica y la enfermedad de aujesky.
Heriberto Ortega enfatizó que dicha enfermedad no afecta a los humanos ni a los cerdos mayores, lo único que ocasiona es mortalidad en los lechones.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario