lunes, 7 de abril de 2014

FORTALECE EDOMEX RELACIONES CON BUENOS AIRES




Redacción. 7 de ABRIL DE 2014. El gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con Juan Gabriel Mariotto, vicegobernador de Buenos Aires, Argentina, para fortalecer los lazos de amistad y culturales que se tienen desde 1997, así como para intercambiar experiencias exitosas, previo a la visita que el próximo mes de mayo realizará, al Estado de México, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli
El intercambio trató sobre temas de interés que la provincia sudamericana identifica como casos de éxito en territorio mexiquense, tal es el caso de acciones en materia de educación e infraestructura.

El gobernador destacó la importancia de la educación para la administración estatal, puesto que se trata de una palanca de desarrollo, aunado a ello se aplican acciones preventivas en materia de seguridad, impulsando el deporte, la cultura y el empleo, así como la entrega de becas a estudiantes, el impulso a la educación dual, entre otras acciones.
En este encuentro se establecieron las bases para los convenios e intercambios que se signarán en ese encuentro con el gobernador de Buenos Aires, además contribuyó a dar seguimiento al acuerdo de hermanamiento que ambas entidades tienen desde 1997.

El titular del Ejecutivo mexiquense enfatizó que con las reformas estructurales recientemente aprobadas en México, se generó un gran acuerdo nacional entre los diferentes sectores, el cual deberá mantenerse para la aprobación de las consecuentes leyes reglamentarias y adelantó que con las reformas vigentes, se traducirán en beneficio para los ciudadanos.
El presidente del Senado de Buenos Aires, Juan Gabriel Mariotto, resaltó que el Estado de México y esa provincia argentina comparten problemáticas similares, de ahí la importancia de establecer este encuentro, donde participaron miembros del gabinete estatal para exponer sus inquietudes en las áreas de interés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario