
Redacción.
7 de ABRIL DE 2014. El gobernador Eruviel Ávila Villegas
se reunió con Juan Gabriel Mariotto, vicegobernador de Buenos Aires, Argentina,
para fortalecer los lazos de amistad y culturales que se tienen desde 1997, así
como para intercambiar experiencias exitosas, previo a la visita que el próximo
mes de mayo realizará, al Estado de México, el gobernador de Buenos Aires, Daniel
Scioli
El intercambio trató sobre temas de interés que la
provincia sudamericana identifica como casos de éxito en territorio mexiquense,
tal es el caso de acciones en materia de educación e infraestructura.
El gobernador destacó la importancia de la educación
para la administración estatal, puesto que se trata de una palanca de
desarrollo, aunado a ello se aplican acciones preventivas en materia de seguridad,
impulsando el deporte, la cultura y el empleo, así como la entrega de becas a
estudiantes, el impulso a la educación dual, entre otras acciones.
En este encuentro se establecieron las bases para
los convenios e intercambios que se signarán en ese encuentro con el gobernador
de Buenos Aires, además contribuyó a dar seguimiento al acuerdo de
hermanamiento que ambas entidades tienen desde 1997.
El titular del Ejecutivo mexiquense enfatizó que con
las reformas estructurales recientemente aprobadas en México, se generó un gran
acuerdo nacional entre los diferentes sectores, el cual deberá mantenerse para
la aprobación de las consecuentes leyes reglamentarias y adelantó que con las
reformas vigentes, se traducirán en beneficio para los ciudadanos.
El presidente del Senado de Buenos Aires, Juan
Gabriel Mariotto, resaltó que el Estado de México y esa provincia argentina
comparten problemáticas similares, de ahí la importancia de establecer este
encuentro, donde participaron miembros del gabinete estatal para exponer sus
inquietudes en las áreas de interés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario