lunes, 7 de abril de 2014

ORGANISMOS DEL SECTOR SALUD LOS MÁS SEÑALADOS: CNDH




Redacción. 7 de Abril de 2014. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que en los últimos años los organismos públicos de salud han sido los más señalados en las quejas que se interponen en este organismo y que, según dio a conocer, su número va en aumento.
En el marco del Día Mundial de la Salud, refirió que la negligencia médica, omitir el suministro de medicamentos, prestar indebidamente el servicio público de salud, negar atención médica y obstaculizar o negar las prestaciones de seguridad social son los casos que más se denuncian.

En sus investigaciones la Comisión Nacional ha detectado conductas discriminatorias, limitación de recursos materiales e infraestructura, escasez de medicamentos, falta de doctores y enfermeras, insuficiente supervisión a residentes o pasantes y falta de capacitación para elaborar diagnósticos y estudios clínicos", refirió en un comunicado.
Por ello este organismo consideró necesario impulsar políticas públicas que garanticen el acceso al derecho a la salud sin discriminación.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario