lunes, 7 de abril de 2014

PROHIBEN A TELCEL COBRO DE ROAMING



Redacción. 7 de Abril de 2014.   A partir del 6 de abril, Telmex y Telcel están obligados a realizar cambios en sus operaciones, en beneficio de millones de usuarios, como la de eliminar el cobro por roaming nacional, desbloquear celulares, proporcionar facturas claras y facilitar la cancelación de sus servicios, entre otras.

El pasado 6 de marzo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que estas empresas, propiedad de Carlos Slim, son preponderantes, es decir, poseen más de 50 por ciento de los mercados en donde participan, por lo que son sujetas a una regulación especial que incentive la competencia y mejores condiciones para los usuarios.

Desde ayer Telcel tiene prohibido realizar cargos a sus suscriptores por concepto de Servicio de Usuario Visitante o Itinerancia, concepto mejor conocido como "roaming”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario