jueves, 19 de diciembre de 2013
DIEZ POR CIENTO MENOS PAISANOS ESTE DICIEMBRE PARA EDOMEX
Veneranda Mendoza.
Toluca, México. 19 de diciembre de 2013. Menos visitantes connacionales que el año pasado, derivado de la crisis económica, espera recibir el estado de México durante la actual temporada decembrina, advirtió el diputado Francisco Rodríguez, presidente de la Comisión de Atención a Migrantes en la Legislatura mexiquense.
El panista adelantó que este 19 de diciembre por la noche esperan arribar en caravana desde Laredo, Texas, al estado de México.
“Hasta ahorita el balance va en 160 vehículos de todos los estados, estamos sumados a la caravana que antes sólo se hacía con Querétaro y Guanajuato, pero ahora además viene San Luis Potosí, Estado de México, Puebla y el Distrito Federal (DF)”, refirió.
Por lo que toca a los mexiquenses, el principal punto de arribo la noche de este 19 será el municipio de Atlacomulco, si bien muchos se desvían al DF, tomando la Autopista México-Querétaro, o hacia el Arco Norte.
Sobre el número de visitantes, Rodríguez Posada indicó que no existe una
cifra exacta, “pero la situación económica está difícil, es complicado que tengan divisas para venir al estado, es mucha la incertidumbre”.
Bajo este panorama, expuso, se espera que sean menos que el año pasado, posiblemente en 10 por ciento, “porque muchos decían que no tenían recursos para viajar, pero ya ve que los mexicanos a la mera hora improvisamos y nos la rifamos”.
De cualquier manera, comentó, desde hace varios días ya opera en la entidad el programa Bienvenido Paisano Mexiquense con 31 módulos y hasta el momento se reporta saldo blanco.
“Parece que no hay reportes de anomalías de ningún tipo, y parece que las autoridades de los 3 niveles de gobierno están dando buenos resultados. Se les proporciona auxilio vial, auxilio médico, gasolina y mecánico en los casos en que se requiere; y vigilancia”, detalló.
Anteriormente, dijo, los paisanos eran blanco fácil de la delincuencia, “pero se ha hecho mucho trabajo de concientización, haciéndoles notar que son nuestros hermanos, todos tenemos un amigo o familia migrante, y por eso hay que cuidarlos. Las policías están atentas de cualquier manera”, abundó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario