
Redacción. 5 de Abril de 2014. Ante el inicio del Horario de Verano en la mayor parte
de la República Mexicana y que concluye el último domingo de octubre, la
Secretaría de Energía (Sener) recomienda adelantar una hora los relojes desde
la noche del sábado 5 de abril.
Datos del Fideicomiso
para el Ahorro de Energía Eléctrica revelan que en 2013 la implementación del
Horario de Verano permitió el ahorro de mil 635 millones de pesos, así como el
ahorro de consumo de mil 224 gigawatts hora (GWh), equivalente al consumo anual
del estado de Nayarit.
De acuerdo con el
organismo, el ahorro acumulado por la aplicación del programa desde su inicio
en 1996 al año pasado es de 20 mil 648 gigawatts, lo que representa el consumo
eléctrico de 11.9 millones de hogares durante todo un año.
El Horario de
Verano se aplica en México desde hace 18 años, con el objetivo de ahorrar
energía eléctrica, y dicho programa consiste en modificar la hora del encendido
de la luz en los intervalos en los cuales se muestra un mayor consumo de
energía en los hogares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario