Redacción.
4 de Abril de 2014. El
secretario de Comunicaciones, Apolinar
Mena Vargas, informó que no se detendrán los trabajos de construcción de la
autopista Toluca-Naucalpan, la cual tiene ya un avance de 20 por ciento, aunque
existen dos puntos en donde no se puede trabajar por el momento, debido a
conflictos con los terrenos, pero enfatizó que en tanto se resuelven
jurídicamente, se puede avanzar en un tramo que representa 70 por ciento del
trazo total que tiene una longitud de 39 kilómetros y para la cual se estima
una inversión de siete mil millones de pesos.
Mena Vargas, puntualizó que hay dos zonas donde por
el momento, pero que de enero a la fecha el número de trabajadores se
incrementó de 250 a 500, y el número de fuentes de trabajo pasó de 15 a 18, tan
sólo en el primer trimestre de 2014, por lo cual consideró que la construcción
de esta autopista está teniendo un ritmo de construcción muy importante.El secretario, destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya concedió los permisos para conectar la autopista Toluca-Naucalpan con el entronque de la autopista Chamapa-Lechería y Chamapa-La Venta, lo que -expresó- es muy importante porque sólo este entronque va a llegar para su ejecución 600 días.
Añadió, que se está trabajando muy de la mano con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial, Sedatu, con la Procuraduría Agraria y muy coordinados también con la Consejería Jurídica del gobierno del Estado de México, para atender estos temas de suspensión por la vía estrictamente jurídica y legal.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario