miércoles, 2 de abril de 2014

PIDE SE ADELANTAR UNA HORA EL RELOJ POR HORARIO DE VERANO




 Redacción, 2 de Abril de 2014. Como cada año, la Secretaría de Energía (Sener), recomendó adelantar, desde la noche del sábado 5 de abril, una hora los relojes para comenzar el día siguiente con el Horario de Verano, que concluye el último domingo de octubre próximo.
En 2013, dicha medida representó un ahorro económico estimado de mil 635 millones de pesos, calculado con base en estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), que estimó un costo medio de la electricidad de 1.33 pesos por kilowatt hora.

De acuerdo con la dependencia, estudios realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en colaboración del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), indican que en 2013, el Horario de Verano en México permitió ahorrar mil 224 gigawatts hora (GWh), equivalente al consumo anual de energía del estado de Nayarit.
Dicha cifra incluye ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza norte del país, que adoptan la medida el segundo domingo de marzo y terminan el primer domingo de noviembre, en apoyo a los residentes que tienen que cruzar la frontera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario