miércoles, 2 de abril de 2014

INSISTE CONGRESO DE EU LA EXTRADICIÓN DE 'EL CHAPO'




 Redacción, 2 de Abril de 2014. El presidente del Comité de Seguridad de la Cámara de Representantes, Texas, Michael McCaul, celebró hoy al gobierno de México por la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero insistió en su extradición a Estados Unidos.
McCaul, sostuvo que la detención en febrero fue “significativa tanto simbólica como operativamente” contra el cártel de 'El Chapo'.

McCaul señaló que miembros del Comité escribieron una carta al secretario de Estado, John Kerry, y al procurador Eric Holder, para apresurar a lograr la extradición del 'Chapo' con base en el tratado bilateral de extradición.
La petición fue secundada por el republicano por Georgia, Paul Broun, quien sostuvo que no extraditar al capo mexicano “es incompetencia”.

El secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, John Feeley, uno de los tres funcionarios invitados, explicó que el tema de la extradición del “Chapo” a Estados Unidos es objeto de discusión con México y que será una decisión final del Departamento de Justicia.
Pero reconoció que las discusiones con México de una “posible extradición en el futuro” no necesariamente resultarán en una eventual “transferencia inmediata” del narcotraficante a Estados Unidos si el gobierno toma la decisión de buscarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario