
Redacción. 3 de Abril de 2014. Un
equipo de cirujanos españoles llevó a cabo con éxito el segundo trasplante de
brazos de España y quinto en el mundo a un paciente de 41 años, que presentaba
complicaciones tras haber sufrido graves quemaduras por una electrocución.
En la operación, que se desarrolló en el Hospital La
Paz de Madrid durante doce horas, participaron más de veinte profesionales,
debido a la dificultad que supone reemplazar el brazo por encima del codo.
Luis, el receptor de los órganos, casado y con dos
hijos, sufrió la amputación de los dos brazos a la altura de la axila a causa
de una grave quemadura eléctrica, que le causó además otras heridas graves en
el abdomen y las piernas.
El director de la Organización Nacional española de
Trasplante, Rafael Matesanz, explicó hoy que se trató de un trasplante
alogénico de tejidos compuestos, que consiste en transferir bloques de tejidos
vascularizados de las manos, la cara o la pared abdominal, aunque el más común
es el de brazos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario