
Redacción. 3 de Abril de 2014. La
NASA, ha congelado toda interacción con
Rusia salvo en la Estación Espacial Internacional (EEI) por la "violación
de la soberanía y la integridad territorial" de Ucrania que ha supuesto la
intervención rusa en la península de Crimea, informó hoy la agencia espacial de
EU. En un comunicado.
Esa suspensión afecta a todos los viajes de los
trabajadores de la NASA a Rusia, las visitas de los equipos de la agencia
espacial rusa a las instalaciones de la estadounidense, los encuentros
bilaterales, correos electrónicos, tele-conferencias y videoconferencias,
detalló la agencia.
La noticia de la NASA, llegó una semana después de
que astronautas rusos y estadounidenses partieran juntos en una nave Soyuz
desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, en lo que se consideró una
muestra de colaboración que superaba las tensiones políticas del momento entre
los gobiernos de sus países.
La cancelación de la colaboración con Rusia, fue
divulgada en un primer momento a partir de un correo electrónico interno de la
NASA publicado por los medios estadounidenses cuya autenticidad fue confirmada después
por la agencia espacial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario