jueves, 3 de abril de 2014

CONGELA NASA TODA INTERACCIÓN CON RUSIA




Redacción. 3 de Abril de 2014. La NASA,  ha congelado toda interacción con Rusia salvo en la Estación Espacial Internacional (EEI) por la "violación de la soberanía y la integridad territorial" de Ucrania que ha supuesto la intervención rusa en la península de Crimea, informó hoy la agencia espacial de EU. En un comunicado.
Esa suspensión afecta a todos los viajes de los trabajadores de la NASA a Rusia, las visitas de los equipos de la agencia espacial rusa a las instalaciones de la estadounidense, los encuentros bilaterales, correos electrónicos, tele-conferencias y videoconferencias, detalló la agencia.

La noticia de la NASA, llegó una semana después de que astronautas rusos y estadounidenses partieran juntos en una nave Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, en lo que se consideró una muestra de colaboración que superaba las tensiones políticas del momento entre los gobiernos de sus países.
La cancelación de la colaboración con Rusia, fue divulgada en un primer momento a partir de un correo electrónico interno de la NASA publicado por los medios estadounidenses cuya autenticidad fue confirmada después por la agencia espacial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario