
Redacción. 3 de Abril de 2014. Enrique
Peña Nieto Presidente de México, con el mandatario de Panamá, Ricardo
Martinelli, legalizarán la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre
ambas naciones con lo que buscan impulsar la integración económica de la
región.
En el marco del Foro Económico Mundial para América
Latina, los ministros de comercio de ambos países signarán los documentos donde
se destaca que el TLC, tiene como uno de sus objetivos la eventual
incorporación del país centroamericano a la Alianza del Pacífico, y cuyas
negociaciones concluyeron durante una visita de Martinelli a México.
Panamá, considera que con este TLC podrá formar
parte de la Alianza del Pacífico, ya que uno de los requisitos de la
incorporación es contar con este tipo de acuerdos con sus miembros fundadores
(Chile, Colombia, México y Perú) y México es el único con el que aún no lo ha
firmado.
El TLC con Panamá permitirá a México profundizar su
integración con Centroamerica, fortalecer sus relaciones comerciales con este
país, fomentar la diversificación de las exportaciones mexicanas, brindar
certidumbre jurídica a la inversión y potenciar el crecimiento económico y
bienestar de ambas naciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario