jueves, 3 de abril de 2014

REFRESCOS LIGHT PUEDEN PROVOCAR ENFERMEDADES DEL CORAZÓN




Redacción. 3 de Abril de 2014. Empresas estadounidenses han desarrollado en las últimas décadas refrescos dietéticos para evitar el exceso de calorías, pero según una nueva investigación, el consumo de más de dos de estas gaseosas al día provoca enfermedades mortales.
El Colegio Americano de Cardiología anunció que según un nuevo estudio las mujeres que bebían dos o más refrescos 'light' cada día tenían un 30% más probabilidades de experimentar un ataque cardíaco y un 50% más de probabilidades de morir.

El Dr. Ankur Vyas, un especialista en enfermedades cardiovasculares de la Universidad de Iowa (EE.UU.), dijo que el equipo examinó a 60.000 mujeres de mediana edad.
El 8,5% de las encuestadas que consumían al menos dos bebidas de este tipo diariamente tenían algún tipo de enfermedad del corazón, lo mismo ocurría con el 6,8% de las que toman menos de cuatro de estas gaseosas a la semana. De las mujeres que bebían dos o menos refrescos 'light' al mes, el 7,2% tenían algún tipo de enfermedad del corazón.

Las que bebían una mayor cantidad eran más propensas a tener presión arterial alta, sobrepeso, fumar, y estar en riesgo de una serie de enfermedades que pueden ser mortales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario