
Redacción. 3 de Abril de 2014. Empresas estadounidenses han desarrollado en las últimas
décadas refrescos dietéticos para evitar el exceso de calorías, pero según una
nueva investigación, el consumo de más de dos de estas gaseosas al día provoca
enfermedades mortales.
El Colegio
Americano de Cardiología anunció que según un nuevo estudio las mujeres que
bebían dos o más refrescos 'light' cada día tenían un 30% más probabilidades de
experimentar un ataque cardíaco y un 50% más de probabilidades de morir.
El Dr. Ankur Vyas,
un especialista en enfermedades cardiovasculares de la Universidad de Iowa
(EE.UU.), dijo que el equipo examinó a 60.000 mujeres de mediana edad.
El 8,5% de las encuestadas que consumían al
menos dos bebidas de este tipo diariamente tenían algún tipo de enfermedad del
corazón, lo mismo ocurría con el 6,8% de las que toman menos de cuatro de estas
gaseosas a la semana. De las mujeres que bebían dos o menos refrescos 'light'
al mes, el 7,2% tenían algún tipo de enfermedad del corazón.
Las que bebían una
mayor cantidad eran más propensas a tener presión arterial alta, sobrepeso,
fumar, y estar en riesgo de una serie de enfermedades que pueden ser mortales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario