
Redacción. 3 de Abril de 2014. A
partir de hoy y hasta el 5 de abril, se realizará en la Plaza de los Mártires
el primer Reciclatón Toluca 2014, para el cual se tiene una meta de entre 10 y
35 toneladas entre aparatos eléctricos y electrónicos que se encuentren en desuso
con el objetivo de darles una correcta disposición final, debido a que sus
componentes necesitan un tratamiento especial.
Durante la inauguración del evento, la presidenta
municipal de la capital mexiquense, Martha Hilda González Calderón, afirmó que
con este tipo de acciones contribuyen al cuidado del medio ambiente, y
representa un ejemplo de coordinación entre los tres niveles de gobierno, así
como la sociedad y la iniciativa privada.Destacó la participación de Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), quienes acudieron para entregar aparatos eléctricos para que puedan reciclarse, y confió en que por lo menos un evento de esa naturaleza estarán realizando de manera anual en Toluca, aunque recordó que existe el compromiso de realizar varios.
Por su parte, José Luis Arambulon Adame, responsable
del programa Reciclatón, explico que el objetivo fundamental del esquema es
ayudar a mejorar el medio ambiente, apoyando a estudiantes de ingeniería para
que realicen sus proyectos, como parte del y recordó que durante el periodo de
duración del evento, los jóvenes efectuarán la construcción de un robot con un
dispositivo electrónico a partir de los residuos que la gente les está haciendo
llegar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario