jueves, 3 de abril de 2014

CUMPLE 41 AÑOS LA PRIMERA LLAMADA DESDE UN MÓVIL




 Redacción. 3 de Abril de 2014.  Han pasado más de cuatro décadas desde que Martin Cooper realizó la primera llamada desde un teléfono celular y desde entonces el mundo entero cambió, el mercado de los celulares ha revolucionado la vida de millones de personas y la forma en que se comunican entre sí.
El 3 de abril de 1973, el entonces ingeniero electrónico de Motorola hizo en Nueva York la primer llamada desde un teléfono móvil de casi kilo y medio de peso y con una batería de sólo 20 minutos de duración. Miles de modelos han aparecido desde entonces.
Este invento dio pie a la aparición años más tarde de los primeros celulares fabricados por la compañía estadunidense, en la actualidad propiedad de Google, con la aparición del DynaTAC 8000x, el famoso "tabique".

A partir de ese momento, la tecnología dio pasos enormes y convirtió a los teléfonos en las herramientas más pequeñas y con múltiples funciones, al pasar de un enorme aparato a dispositivos que caben en el bolsillo de cualquier persona.

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario