Redacción. 3 de Abril de 2014. Han pasado más de
cuatro décadas desde que Martin Cooper realizó la primera llamada desde un
teléfono celular y desde entonces el mundo entero cambió, el mercado de los
celulares ha revolucionado la vida de millones de personas y la forma en que se
comunican entre sí.
El 3 de abril de
1973, el entonces ingeniero electrónico de Motorola hizo en Nueva York la
primer llamada desde un teléfono móvil de casi kilo y medio de peso y con una
batería de sólo 20 minutos de duración. Miles de modelos han aparecido desde
entonces.
Este invento dio
pie a la aparición años más tarde de los primeros celulares fabricados por la
compañía estadunidense, en la actualidad propiedad de Google, con la aparición
del DynaTAC 8000x, el famoso "tabique".
A partir de ese
momento, la tecnología dio pasos enormes y convirtió a los teléfonos en las
herramientas más pequeñas y con múltiples funciones, al pasar de un enorme
aparato a dispositivos que caben en el bolsillo de cualquier persona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario