jueves, 30 de enero de 2014
ADVIERTEN VECINOS DE ECATEPEC QUE TOMARÁN JUSTICIA POR PROPIA MANO
Veneranda Mendoza.
Toluca, Méx. 30 de enero de 2014. Vecinos de Ecatepec advierten que tomarán la justicia por propia mano, en caso de que las políticas de seguridad estatal y municipal no arrojen resultados positivos a la brevedad, tras manifestar su hartazgo por los elevados índices delictivos.
Pobladores de la colonia Río de Luz aseguraron que están dispuestos a detener y linchar con sus propias manos a los delincuentes, al denunciar que las autoridades no son competentes ni garantizan la seguridad e integridad física de sus familias y su patrimonio en la demarcación.
Al participar en el Foro de Prevención del Delito organizado por el diputado Octavio Martínez, en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública, los colonos señalaron que son víctimas de asaltos a mano armada, a transeúntes, a casa habitación, de vehículos, a pasajeros de transporte público, y a locales comerciales, lo mismo durante el día que por la noche.
Los inconformes acusaron que en la mayoría de los robos, es la propia Policía Municipal la que participa directamente o coludida.
Cuando no, la vigilancia es poca, pues los policías sólo patrullan las avenidas principales, no atienden las solicitudes de auxilio o llegan con mucho tiempo de retraso, lo que permite al delincuente darse a la fuga con toda facilidad e impunidad.
Además consideraron que la falta de luminarias, de espacios públicos seguros, y de la proliferación de bandas de jóvenes y adolescentes que optan por la drogadicción, facilitan la comisión de estos ilícitos.
Por si fuera poco, detallaron, cuando acudimos a presentar la denuncia, en la agencia del Ministerio Público (MP) no hay el personal suficiente para la atención o la toma de declaración resulta demasiado tardada, de tal manera que la mayoría de las ocasiones se prefiere mejor no denunciar.
En este foro además participaron el fiscal regional de Ecatepec, Pedro Gutiérrez; la síndico Diana Méndez; Sergio Edwin Ramírez, jefe de Turno del sector; Mario Zavala, coordinador del Programa Grupo Vivo (Vigilante Voluntario); los comandantes Miguel Olascoaga, Oscar Gómora, José Reséndiz y Mariano Sánchez, coordinadores de los programas Vigilante Voluntario y Escuela Segura en la zona.
Cada una de las autoridades participantes, se comprometió a resolver la tarea que le corresponde para disminuir los índices de robos en la colonia, en tanto que el legislador perredista además ofreció que se mantendrá atento de los avances.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario