miércoles, 15 de enero de 2014
POSPONE EDOMEX INTENCIÓN DE SANCIONAR MAESTROS
Veneranda Mendoza.
Toluca, Méx. 15 de enero de 2014. El Gobierno del estado de México retiró por tiempo indefinido la iniciativa de reforma para sancionar hasta con cárcel a los profesores que en horario laboral realicen actividades ajenas a su labor educativa, por falta consenso con los sindicatos.
Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno mexiquense, anunció que ha sido retirada por tiempo indefinido la propuesta que pretendía sancionar penalmente las inasistencias de docentes cuando éstos realicen plantones en horarios de trabajo y apoyándose de los alumnos, de tal manera que afecte el servicio educativo.
Mientras no haya consenso con las secciones 36 y 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), manifestó el funcionario, ésta ni ninguna otra iniciativa será promovida.
No obstante, Martínez Carbajal aseguró que existe una buena relación entre el Gobierno estatal y las dirigencias magisteriales federal y estatal, de tal manera que confió en la posibilidad de generar y emprender las acciones que permitan mejorar la calidad educativa, sin perder de vista el bienestar de docentes y alumnos.
Tan es así, retomó, que la reciente firma de un convenio con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) permitirá a los maestros que destinan parte de su ingreso al pago de créditos, tener acceso a servicios financieros en mejores condiciones, establecer un esquema con pagos e intereses más bajos que se adapten a sus ingresos para, de esta manera, aumentar su poder adquisitivo y mejorar su economía familiar.
Cabe recordar que esta iniciativa fue remitida a la Legislatura mexiquense a través de la Diputación Permanente el pasado lunes por la tarde-noche, con el objetivo de ser analizada y votada durante el periodo extraordinario convocado para este viernes.
La iniciativa plantea castigar con penas de cinco a diez años de prisión a los maestros que en horario laboral abandonen las aulas para realizar actos ajenos a sus funciones, afectando a los estudiantes.
Además prevé como causal de recisión laboral usar el tiempo de trabajo en actividades ajenas al servicio educativo; e inhabilitar de dos a ocho años a los servidores públicos que hagan uso de su autoridad para coaccionar o influir en los educandos.
También propone penas de seis a doce años de prisión para los profesores que en horario laboral realicen actos ajenos a la educación; e incluye la prohibición a los sindicatos para coaccionar a los maestros con la finalidad de que acudan y participen en manifestaciones.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario