martes, 7 de enero de 2014
GUARDIAS COMUNITARIOS O EJÉRCITO PARA ABATIR INSEGURIDAD, ALERTA PRD EDOMEX
Veneranda Mendoza.
Toluca, Méx. 07 de enero de 2014. La ineficacia de las autoridades para combatir la criminalidad, sólo deja dos salidas al problema: la irrupción del Ejército o el estallido de guardias comunitarios en el estado de México, advirtió Juan Hugo de la Rosa, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La inseguridad que se vive en la entidad, advirtió, resulta alarmante, pues ni siquiera existe una estrategia de combate a la delincuencia que llegue a vislumbrar que la problemática tendrá fin o se esté encaminando a resolver la situación.
Por el contario, consideró, se sigue minimizando el fenómeno, y con ello se evade la búsqueda de soluciones.
“Durante el año pasado el mando único no resultó ser una estrategia para abatir los altos índices delictivos, únicamente terminó en una medida mediática, pero en ninguna propuesta clara; el cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultó gris; y la Procuraduría sigue sin novedad”, señaló.
“Mientras no exista una estrategia real, no haya disposición para hacer cambios de fondo, no habrá buenos resultados”, advirtió, se repetirán los intentos de crear grupos de autodefensa en la entidad, como ya ocurrió en el oriente y al sur.
“Es una repuesta ante la inacción del gobierno que no garantiza seguridad ni tranquilidad y la población”, dijo.
El perredista aclaró que para el PRD la presencia del Ejército en las calles nunca ha sido lo más recomendable, “siempre nos hemos manifestado en contra”.
No obstante, alertó, “igual que con el caso de la autodefensa, que es una cuestión ya indispensable porque han sido rebasadas las instituciones de seguridad pública, lo que da como consecuencia una necesidad de la intervención del Ejército y La Marina, aunque constitucionalmente tienen otras funciones”, expuso.
Lo ideal, destacó, es buscar y concretar soluciones integrales, pues el estado de México ocupa los primeros lugares en secuestros, extorsiones, robo de autos, robos a casa-habitación y transporte público, y feminicidios, por citar algunos ilícitos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario