lunes, 6 de enero de 2014
AUMENTOS DE 10 POR CIENTO EN AGUA Y PREDIAL PARA LOS MEXIQUENSES
Veneranda Mendoza.
Toluca, Méx. 06 de enero de 2013. Hasta 10 por ciento más en impuesto predial y agua potable pagarán este año vecinos del estado de México, de acuerdo con las modificaciones aprobadas por los diputados locales durante la aprobación del Paquete Fiscal 2014.
Aunado a las nuevas cargas fiscales impuestas desde la Federación con la reforma hacendaria, a los gastos de la temporada navideña y al cierre con Día de Reyes, los mexiquenses además deberán cubrir este año nuevas cargas en gravámenes locales.
El costo por el pago de impuesto predial y por el servicio de agua potable podrá elevarse, dependiendo del uso de suelo y el tipo de toma o zona de residencia, hasta en 10 por ciento.
Además, para los empresarios, conforme a la Ley de Ingresos del Estado de México, el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, también conocido como Impuesto Sobre Nómina, se elevará de 2.5 a 3 por ciento.
El Paquete Fiscal 2014 incluye recursos para subsidiar el Impuesto Sobre Tenencia Vehicular para unidades cuyo valor sea menor de los 350 mil pesos, sin IVA; pero los propietarios con autos de valor superior deberán devengar este gravamen.
En contraste, se mantienen los estímulos fiscales para quienes generen empleos para trabajadores de 60 años de edad o mayores, o para quienes hayan egresado de los niveles educativos técnico, tecnológico o profesional en los años 2012, 2013 o 2014, o bien a quienes inicien operaciones con su fuente de empleo y domicilio fiscal en el estado de México durante el ejercicio fiscal 2014, y se incorpora un nuevo subsidio a favor de los empleadores respecto de los trabajadores que ingresen por primera vez al mercado laboral, con lo que se apoya a un sector de la población cuya inserción se ve obstaculizada por la falta de experiencia.
Además, se exceptuará del pago de ISERTP en las remuneraciones realizadas a personas con enfermedades en estado terminal, crónicas o degenerativas, que les impida o limite el desempeño o desarrollo en forma habitual de sus funciones en un trabajo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario