lunes, 24 de febrero de 2014
DESCARTA EDOMEX VIOLENCIA POR LLEGADA DE CHAPO AL ALTIPLANO
Veneranda Mendoza.
Toluca, Méx. 24 de febrero de 2014. El Gobierno del estado de México descartó que el arribo de El Chapo al penal del Altiplano provoque alguna disputa entre bandas del crimen organizado en el estado de México.
En conferencia de prensa, Indalecio Ríos, vocero de Seguridad de la entidad, indicó, no obstante, que las fuerzas policiacas mexiquenses se encuentran preparadas para reaccionar, si bien de entrada no se está considerando intensificar los operativos.
“Mantenemos una estrecha coordinación con las instancias federales: Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Policía Federal, para avanzar en el combate a la criminalidad y, al mismo tiempo, evitar que la presencia de El Chapo Guzmán genere cualquier tipo de reacción violenta en territorio mexiquense”, afirmó.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila aseguró que después del traslado existen las condiciones necesarias para mantener el clima de seguridad y tranquilidad para todos los mexiquenses, y afirmó que esta aprehensión es un claro aviso de que el gobierno federal, los gobiernos estatales y las instituciones de seguridad, redoblarán el esfuerzo para combatir a la delincuencia en el país.
“Aquí en Almoloya de Juárez, en el Estado de México se tienen contempladas todas las medidas de seguridad para que en la región, para que el Estado de México esté seguro. Estoy cierto que las autoridades judiciales en México, habrán de hacer justicia, habrán de proceder con todo el peso de la ley”, indicó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario