jueves, 13 de febrero de 2014
RECHAZAN TELEFÉRICO VECINOS DE LA CAÑADA EN ECATEPEC
Veneranda Mendoza.
Toluca, Méx. 13 de febrero de 2014. Vecinos de la región de la Cañada en Ecatepec se pronunciaron en contra de la introducción del teleférico en esa zona, pues ni siquiera fueron consultados sobre la obra y consideran que no les traerá beneficios.
Este resultado se obtuvo en el Foro Ciudadano “Teleférico (Mexicable) Sierra de Guadalupe” que organizó el diputado Octavio Martínez para conocer la opinión de la población sobre la instalación de este servicio público de pasajeros que el Gobierno del Estado de México proyecta construir en la región de la Cañada, con terminal en la Vía Morelos y en San Cristóbal Centro.
Los participantes en el evento rechazaron el proyecto, al considerar que el costo de pasaje del Teleférico impactará en su economía familiar, pues deberán pagar doble pasaje, primero para que el aparato elevado los baje de la Sierra de Guadalupe hacia la Vía Morelos y después el que los traslade hasta las distintas terminales del Metro, por lo que solicitaron al Gobierno del Estado reconsiderar su introducción.
Los pobladores aseguraron que nunca se les consultó si requerían este sistema de transporte y si es lo que ellos necesitan; en todo caso, refirieron, lo que requerimos es un servicio público de pasajeros que desde la región de la Cañada nos lleve directamente hasta el Distrito Federal (DF), que es donde trabajamos.
Los Presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana de la región de la Cañada, presentes en el evento, solicitaron al diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) agendar una reunión con autoridades del Gobierno del estado para que les detallen el proyecto y precisen cuántas estaciones habrá, dónde, y el costo del pasaje.
De igual manera, indicaron que durante la reunión les solicitarán que los escuchen para que el proyecto se replantee en beneficio de la población que, finalmente, será la usuaria.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario