jueves, 13 de febrero de 2014
NO PREVÉ EDOMEX PROTESTAS ANTI-OBAMA
Veneranda Mendoza.
Toluca, Méx. 13 de febrero de 2014. A pesar de que los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) han anunciado acciones de protesta por la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Toluca, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que no se está contemplando que el próximo 19 de febrero se presente manifestación alguna.
A pregunta expresa sobre las acciones que se tomarán para prevenir o evitar las movilizaciones y expresiones anunciadas por la izquierda durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, el mandatario mexiquense aseguró:
“No las tenemos contempladas, desde luego, y tengo fe que será un evento que permitirá a estos tres mandatarios y países, que son una potencia mundial, la de América del Norte, fortalecer sus lazos de amistad, culturales y económicos para bien de esta gran nación”, evadió.
Ávila Villegas insistió en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará el próximo 19 de febrero no paralizará la actividad gubernamental, comercial ni académica del primer cuadro de Toluca, pues éstas se realizarán en sedes alternas.
Tentativamente, la Gubernatura se asentará en el Centro Cultural Mexiquense, la Secretaría General de Gobierno y Comunicación Social en Villada 111, Finanzas en Carranza 728, Educación en Morelos 401 en Metepec, Desarrollo Social en Tollocan 1003, Agua en Conjunto Sedagro, Consejería Jurídica en Hidalgo Pte. 102 edificio Cibeles, y la Secretaría Técnica del gabinete en Vicente Gro 102 en Santa Ana Tlapaltitlán.
“Las actividades de la cumbre se desarrollarán en Palacio de Gobierno y el de Justicia. El Gobierno no se paraliza, las actividades de las dependencias estatales tendrán sedes alternas como el Centro Cultural Mexiquense, las Subsecretarías, las Secretarías se habilitarán para que el gobierno preste los servicios correspondientes”, afirmó.
En el caso del Poder Judicial, dijo, ocurrirá algo similar, y en el del Poder Legislativo Aarón Urbina, presidente de la Junta de Coordinación Política, ha anunciado que trabajarán desde la Biblioteca, el Inesle y demás edificios parlamentarios.
“Así que ninguno de los poderes detendrá su actividad”, indicó.
Tampoco, enfatizó, se paraliza el comercio, pues habrá actividad comercial y académica, aunque ésta última de carácter extraescolar en el primer cuadro de la ciudad.
“Estaremos en los ojos de todo el mundo, y esto al estado de México y a Toluca nos viene muy bien para promover; (esos días) habrá una derrama económica para la capital de la entidad. Nos honra a los mexiquenses ser anfitriones, estamos muy contentos, será un día importante e histórico para el estado de México”, manifestó.
Sin embargo, confirmó que los días 17, 18 y 19 cerrarán algunas vialidades en el primer cuadro, una vez que el Estado Mayor Presidencial y el Servicio Secreto de Estados Unidos lo definan; los cortes serán en Santos Degollado, Lerdo y Jesús Carranza, y sólo el 19 cierra todo el perímetro.
En tanto, a partir del viernes en la noche se cierran los edificios de los Poderes en el centro para que el sábado, desde primera hora, estén a disposición del estado mayor presidencial hasta el 19.
En cuanto a la competencia del estado en materia de seguridad, precisó que fundamentalmente se encargará del tránsito en el cerco del primer cuadro de la ciudad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario