lunes, 31 de marzo de 2014

AUMENTAN NACIMIENTOS DE “BEBÉS JUMBO” EN TOLUCA




Redacción. 31 de Marzo de 2014. El peso alto afecta a bebés recién nacidos del valle de Toluca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta mensualmente hasta cuatro nacimientos de bebés macrosómicos, con hasta 5.8 kilogramos, relató la jefe del servicio de neonatología del hospital de ginecoobstetricia 221 de la institución, Juana Morán Samaniego.
Morán Samaniego, Indicó que por año nacen entre 30 y 35 niños con más de cinco kilogramos, mientras el peso normal es de 2.5 a 3.3 kilogramos.

Afirmó ,que estos casos no son frecuentes si se toma en cuenta que por día se atienden 40 alumbramientos, es decir, de cada 10 nacimientos, cuatro son productos prematuros; cinco, normales, y sólo uno, macrosómico.
La encargada, comentó que en el seguro social no es tan frecuente ver a los niños macrosómicos, tener a niños de 5.0 kilos no es tan frecuente, pero sí los hay.

Indicó, que la causa principal acerca que lleguen al mundo niños tan grandes es que la madre sea diabética, sin embargo, la talla de los progenitores es otro factor condicionante.
Descartó que el alto peso al nacer sea un detonante para condenar a los bebés al sobrepeso o a la diabetes, no obstante, alertó que los bebés que nacen muy grandes podrían desarrollar desequilibrio metabólico, principalmente hipoglisemia e hipocalcemia, que son alteraciones en la glucosa y el calcio, respectivamente.

Destacó la importancia de la alimentación para que estos bebés con peso alto no presenten problemas de obesidad en el futuro, por lo cual recomendó a las madres la lactancia materna como el alimento perfecto en el desarrollo del niño.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario