Redacción. Marzo 28 de 2014. En las próximas semanas las 'hormigas locas', que también se conocen como 'hormigas Rasberry', llegarán a la ciudad texana de Houston en una auténtica marabunta que ha invadido ya más de 20 condados cercanos.
Esta variedad de hormigas, originaria de América del Sur, debe su nombre a sus movimientos no lineales, que dan la impresión de que los insectos se mueven incesantemente sin una dirección concreta.
Son más destructivas y movedizas que sus 'primas', las hormigas coloradas. El apodo de 'hormiga Rasberry' es un 'homenaje' a Tom Rasberry, el exterminador profesional estadounidense que las detectó por primera vez en el país y que lleva años luchando contra ellas.
Este tipo de hormigas, se sienten atraídas por la electricidad, hacen sus nidos en los aparatos electrónicos y causan cortocircuitos al tiempo que van a todas partes, invaden casas, anidan en espacios estrechos y paredes.
Son 10 mil veces más resistente que las hormigas coloradas Rasberry, y más difíciles de controlar.
La historia más comentada asociada con estas hormigas se produjo en 2008 en Houston, cuando ocuparon la sede de la NASA, invadiendo computadoras y otros equipos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario