
Redacción.
31 de Marzo de 2014. La
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a 25 días de iniciado el
Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa 2014, ha
colocado sellos de suspensión de la actividad comercial en 174 establecimientos
por irregularidades a la Ley Federal de Protección a los Consumidores.
Derivado de las dos
mil 307 acciones realizadas, se detectaron irregularidades como no respetar
precios, no entregar comprobantes de venta y no exhibir precios en montos
totales a pagar, entre otras.
Asimismo, se han
verificado mil 225 instrumentos de medición que incluyen básculas y relojes
checadores; inmovilizando cinco básculas por registrar faltantes de peso de
hasta 50 gramos.
La PROFECO, señaló que las entidades donde personal de
Profeco ha colocado el mayor número de sellos de suspensión de la actividad
comercial son: Jalisco (39), Baja California Sur (19) , Distrito Federal (16) ,
estado de México (12) , Tlaxcala (12) y Colima (11) .
Personal de la
Profeco ha colocado siete mil 700 preciadores en establecimientos de las
principales centrales de abasto y mercados públicos para que los consumidores
cuenten con elementos que les permitan comparar precio y calidad antes de
comprar.
Profeco reiteró que
para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también
cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su
Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República.
Asimismo, brinda
atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el
correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.
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