lunes, 31 de marzo de 2014

CELEBRA INEE EVALUACIONES DE OCDE




Redacción. 31 de Marzo de 2014.  Propone la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a México, la “Propuesta Estudio Longitudinal: “El desarrollo de competencias infantiles”. El Secretariado de la OCDE, representado por la Srta. María del Carmen Huerta y el Sr. Koji Miyamoto, presentaron el plan ante la Junta de Gobierno y funcionarios del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE).
Con este estudio, se busca demostrar la importancia de las competencias cognitivas y socio-emocionales a los actores educativos; “identificar los “entornos escolares y familiares que conducen al desarrollo de las competencias” y “las competencias fundamentales en los resultados posteriores de los niños, y “evaluar cómo  éstas evolucionan a través del ciclo vital de los niños.

La OCDE, señala que no existe un estudio longitudinal internacional que analice la dinámica de las competencias, los entornos educativos y los resultados socioeconómicos de manera uniforme, que permita a los distintos actores del medio educativo tener una mayor comprensión de cómo las competencias cognitivas y socio-emocionales se desarrollan a través de las contribuciones de la escuela y la familia, y cómo estas últimas afectan el desempeño futuro de los niños.
Por ello, propone al país a través del INEE, realizar un estudio longitudinal en México a nivel estatal o en una ciudad principal que mida anualmente las competencias cognitivas y socio-emocionales de los niños, el entorno de aprendizaje y las circunstancias socioeconómicas. El estudio comprende una etapa piloto y una de investigación y forma parte de una investigación internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario