Ecatepec, Méx. 22 de marzo de 2014.
“Exhortó a políticos y ciudadanos a organizarse sin diferencias, sin
frivolidad… para que el PRD vuelva a gobernar este municipio, el municipio de
Ecatepec”, convocó el diputado local Octavio Martínez Vargas al rendir su
primer informe de labores.
La intención, refirió, es que el sol azteca también tenga mayoría en el
Congreso del estado y un número importante de diputados federales que puedan
revertir las reformas del presidente Enrique Peña.
“Vamos a transformar al estado, vamos a transformar el país. Y todos, a
gobernar el municipio de Ecatepec”, destacó.
Arropado por todas las corrientes del perredismo mexiquense, encabezados
por Carlos Navarrete Ruiz, candidato a la presidencia nacional del sol azteca, y
por Héctor Bautista, coordinador parlamentario en la Legislatura local y
aspirante a la Secretaría General, Martínez Vargas indicó que los informes son
un acto republicano en el que los representantes populares dan la cara a la
sociedad para explicar lo que están haciendo o dejando de hacer.
En su primer año como legislador, Octavio Martínez Vargas enlistó 12 iniciativas,
entre ellas la propuesta para desaparecer el fuero constitucional de
legisladores, con el objetivo de evitar impunidad en la comisión de ilícitos;
la revocación de mandato; la obligatoriedad de las autoridades a otorgar
educación básica especial y pública a los niños con alguna discapacidad; y los
matrimonios igualitarios para que los homosexuales tengan derecho a extender la
seguridad social a su cónyuge, su pareja acceda a la sucesión, y se respeten
sus derechos laborales de manera plena.
También recordó que ha tenido más de 50 participaciones en tribuna,
suscrito cien iniciativas de su bancada, promovido y aprobado una mejor distribución de los
recursos públicos para elevar el gasto social.
En su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública, advirtió
que requerimos organizarnos para recobrar la tranquilidad en Ecatepec, eliminar
la desaparición de mujeres, las extorsiones, el robo, los secuestros… “y para
defender el petróleo, para que nos pregunten a todos en 2015, organizados por
Carlos Navarrete”, refirió.
Javier Salinas, dirigente nacional de Nueva Izquierda (NI), adelantó
que, “respetando los tiempos electorales, el mejor hombre para gobernar desde
la izquierda Ecatepec es Octavio Martínez Vargas”, y aprovechó para manifestar el
respaldo de su corriente a Carlos Navarrete para la dirigencia nacional.
En su momento, Isaac Hernández, líder del Frente de Colonias del Estado
de México (FRECEM), aseguró que “las organizaciones presentes, cuidando los tiempos
legales, le vamos a pedir a Octavio Martínez Vargas que sea él quien encabece
la lucha social para recuperar el municipio de Ecatepec”.
Por su parte, el regidor Armando Pérez Soria, advirtió que “la gente de
Ecatepec quiere un PRD unido, no desunido. Tenemos que generar un movimiento
para ganar, para recuperar Ecatepec con Octavio Martínez Vargas al frente”.
En tanto, Navarrete Ruiz indicó que Ecatepec necesita un gobierno sensible, honrado, que responda a las demandas de la población, por lo que con la renovación de las dirigencias nacional y estatal espera ganar en unidad las elecciones en la demarcación, pues "llegó el momento de la esperanza".
En tanto, Navarrete Ruiz indicó que Ecatepec necesita un gobierno sensible, honrado, que responda a las demandas de la población, por lo que con la renovación de las dirigencias nacional y estatal espera ganar en unidad las elecciones en la demarcación, pues "llegó el momento de la esperanza".
Durante el evento, que congregó a alrededor de 20 mil personas, también
respaldaron al legislador Juan Hugo de la Rosa, presidente del PRD estatal; los
diputados locales Ana Yurixi Leyva y Armando Portugués; el legislador local por
el PAN, Enrique Vargas del Villar; la síndico por Ecatepec Diana Méndez, los
regidores Mireya Méndez y Saúl López Maldonado; Graciela Cerón; la diputada
federal Jessica Salazar, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario