jueves, 13 de marzo de 2014

ESTUVO 29 HORAS EN PRISIÓN POR ABANDONAR A SU PAREJA



Redacción. 13 de Marzo de 2014.  La indígena tzotzil Roxana Hernández Santiz, de 14 años de edad, reafirmó que estuvo recluida 29 horas en la cárcel de San Juan Chamula, que estaba “llena de basura y de mierda”, sin que le dieran de comer ni le proporcionaran abrigo para el frío.
Hernández Santiz dijo que fue detenida el domingo a las 08.30 horas para obligar a su familia a que pague 24 mil pesos por haberse separado de su pareja Armando López, de 18 años de edad, luego de vivir juntos tres meses, y fue liberada el lunes a las 13:30 horas, luego de que sus familiares se comprometieron a pagar 24 mil pesos el próximo 26 de marzo.
Roxana asustada, hablaba casi puros monosílabos y se aferraba al brazo de su madre, Rosa Hernández Sántiz, quien complementaba las frases en su escaso español.
Se quedó muda, ya no habla porque se atemorizó mucho en la cárcel; ni pozol dejaban que le diéramos, dijo su abuelo Vicente Hernández Velasco, quien las acompañó a la Fiscalía, donde las diligencias concluyeron anoche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario