Redacción.
20 de Marzo de 2013. En 2013 el Estado de México realizó más de
118 mil esterilizaciones caninas y felinas gratuitas, que equivalen al 23 por
ciento del total a nivel nacional, el mayor número de estos procedimientos en
el país.
El secretario de Salud, César Gómez Monge, reveló
que estas acciones forman parte del programa para evitar la proliferación de
animales callejeros y contribuye al control y prevención de la rabia canina.
Indicó que desde 2012 el Estado de México ha sido la
entidad que más procedimientos realiza a nivel nacional, año en el que aportó
87 mil 179 cirugías, lo que representó el 23.3 por ciento, de las 374 mil 118 que se llevaron a cabo en
las 32 entidades federativas.
Gómez Monge, dijo que este 2014, se cumplen 20 años
del inicio de las actividades de esterilización en el Estado de México, como
parte de las acciones para contribuir a la reducción de nacimientos, que ayuda
a la disminución de animales en la vía pública, mismos que al no tener dueño no
se garantiza su vacunación anual contra la rabia, ni se evita la sobrepoblación.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario