
Redacción. Marzo 21 de 2014. El ayuntamiento de
Toluca, pondrá a prueba el uso de la tecnología handheld, que sirve para
aplicar las infracciones de tránsito, aunque por el momento únicamente serán
para automovilistas y no para ciclistas, y que emplearán 30 de 47 elementos
mujeres distribuidas en la ciudad.
Las multas impuestas hasta el primero de abril serán
"de chocolate", solo para probar el sistema y en adelante, cuando
sean pagadas el mismo día, recibirán un descuento de 70 por ciento; del segundo
día hasta 15 después de su aplicación, 50 por ciento y a partir del día 16 tendrán
un aumento.
Braulio Álvarez Jasso, secretario del Ayuntamiento,
dio a conocer que pasó un año de adiestramiento del personal, y la
certificación ante el Centro de Control de Confianza, además de la capacitación
para implementar la nueva tecnología a dichas tareas.
En la primera etapa de este proyecto, trabajarán 47
elementos con 30 equipos para la formulación de boletas de infracción. El
objetivo es garantizar la movilidad urbana y procurar la seguridad de los
usuarios de las vías.
Las mujeres oficiales, estarán distribuidas en las arterias o cruces
considerados como aquellos donde se cometen mayor número de faltas
administrativas, como las calles de Rayón y Morelos, una de las avenidas con
muchos conflictos.
Amplió que a partir del primero de abril iniciará de
manera formal la aplicación de dichas sanciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario