viernes, 21 de marzo de 2014

PRUEBAN SISTEMA DE INFRACCIONES EN TOLUCA



Redacción. Marzo 21 de 2014. El ayuntamiento de Toluca, pondrá a prueba el uso de la tecnología handheld, que sirve para aplicar las infracciones de tránsito, aunque por el momento únicamente serán para automovilistas y no para ciclistas, y que emplearán 30 de 47 elementos mujeres distribuidas en la ciudad.
Las multas impuestas hasta el primero de abril serán "de chocolate", solo para probar el sistema y en adelante, cuando sean pagadas el mismo día, recibirán un descuento de 70 por ciento; del segundo día hasta 15 después de su aplicación, 50 por ciento y a partir del día 16 tendrán un aumento.
Braulio Álvarez Jasso, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que pasó un año de adiestramiento del personal, y la certificación ante el Centro de Control de Confianza, además de la capacitación para implementar la nueva tecnología a dichas tareas.
En la primera etapa de este proyecto, trabajarán 47 elementos con 30 equipos para la formulación de boletas de infracción. El objetivo es garantizar la movilidad urbana y procurar la seguridad de los usuarios de las vías.
Las mujeres oficiales,  estarán distribuidas en las arterias o cruces considerados como aquellos donde se cometen mayor número de faltas administrativas, como las calles de Rayón y Morelos, una de las avenidas con muchos conflictos.
Amplió que a partir del primero de abril iniciará de manera formal la aplicación de dichas sanciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario