Redacción.
17 de Marzo de 2014. Un
equipo de científicos británicos ha conseguido resucitar una muestra de musgo
que permaneció enterrado 1.530 años bajo el hielo antártico.
Los autores del trabajo tomaron muestras de hielo
enterrado y crearon finas láminas del musgo congelado. Luego, lo metieron en
estufas en unas condiciones determinadas. Al mes, las plantas empezaron a
reproducirse. "Hasta ahora esto solo se había logrado con bacterias, mucho
más sencillas", agregaron los investigadores.
Este experimento demuestra que los organismos
multicelulares, plantas en este caso, pueden sobrevivir durante más tiempo. Si
pueden sobrevivir en esas condiciones, la recolonización después de una época
fría, cuando el hielo se retira, sería mucho más fácil. Esto también sirve para
mantener la biodiversidad en zonas que habrían sido barridas por el avance del
hielo.
Los musgos tienen una gran importancia en los
ecosistemas polares, donde son predominantes en grandes superficies y
contribuyen a fijar dióxido de carbono.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario