lunes, 17 de marzo de 2014

REVIVEN UN MUSGO DE 1.530 AÑOS DE EDAD



Redacción. 17 de Marzo de 2014.  Un equipo de científicos británicos ha conseguido resucitar una muestra de musgo que permaneció enterrado 1.530 años bajo el hielo antártico.
Los autores del trabajo tomaron muestras de hielo enterrado y crearon finas láminas del musgo congelado. Luego, lo metieron en estufas en unas condiciones determinadas. Al mes, las plantas empezaron a reproducirse. "Hasta ahora esto solo se había logrado con bacterias, mucho más sencillas", agregaron los investigadores.
Este experimento demuestra que los organismos multicelulares, plantas en este caso, pueden sobrevivir durante más tiempo. Si pueden sobrevivir en esas condiciones, la recolonización después de una época fría, cuando el hielo se retira, sería mucho más fácil. Esto también sirve para mantener la biodiversidad en zonas que habrían sido barridas por el avance del hielo.

Los musgos tienen una gran importancia en los ecosistemas polares, donde son predominantes en grandes superficies y contribuyen a fijar dióxido de carbono.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario