martes, 18 de marzo de 2014

RINDEN TRIBUTO AL FEMINISMO CON EXPOSICIÓN DE FRIDA KAHLO



Redacción. 18 de Marzo de 2014.  Como un homenaje a la mujer, a su capacidad de desnudar sentimientos y sufrimientos con obras de arte, se inauguró este martes en Roma una importante retrospectiva de la célebre artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954), icono del movimiento feminista, objeto y sujeto de su propia pintura.
La exposición, organizada en la prestigiosa sede Scuderie del Quirinale e inaugurada por el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, presenta en total 160 obras entre pinturas y dibujos realizados por o sobre Kahlo durante su original y trasgresiva carrera artística.

Frida, que forjó su propio mito y leyenda con la creación de su propio personaje, que aparece en la mayoría de sus obras, se convirtió en símbolo del feminismo al expresar su particular visión de la mujer, rompiendo con los moldes de la época, con el machismo dominante y valorizando vestimentas, collares y adornos inspirados en el folclore mexicano tanto precolombino como colonial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario