Redacción.
20 de Marzo de 2013. La Comisión Ambiental Metropolitana,
activó la Fase de Precontingencia Ambiental en el Distrito Federal por los
altos índices de ozono que se presentan.
Se detalló que a causa de un sistema de alta presión
que se ha mantenido sobre la región central del país, se presenta una condición
de fuerte estabilidad atmosférica y viento escaso, provocando la acumulación de
los contaminantes precursores del ozono; situación agravada por el intenso
tránsito vehicular de esta tarde.
Asimismo, el Sistema de Monitoreo Atmosférico
informó que en la delegación Álvaro Obregón y Cuajimalpa la calidad del aire es
muy mala al registrar 160 puntos IMECA.
Por último, el organismo advirtió que la población
sensible puede sufrir irritación en las vías respiratorias, disminución de la
función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario