Redacción.
13 de Marzo de 2014. La policía estatal detuvo a unos 700
habitantes de la delegación Tláhuac, del Distrito Federal, quienes a bordo de quince
autobuses intentaban llegar al centro de la ciudad de Toluca para manifestarse
en contra de las invasiones de que son objeto.
Los inconformes bajaron de las unidades en el kilómetro 51 de la autopista México-Toluca, y ahí efectuaron un bloqueo que provocó que miles de automovilistas quedaran varados.
Los inconformes bajaron de las unidades en el kilómetro 51 de la autopista México-Toluca, y ahí efectuaron un bloqueo que provocó que miles de automovilistas quedaran varados.
El encargado ejidal de Santa Martha, José Abel
González Ortega, explicó que ellos han denunciado ante autoridades federales y
del Estado de México que sus tierras han sido invadidas por personas
provenientes de Chalco, a quienes se tiene plenamente identificados.
Los ejidatarios de Tláhuac planeaban manifestarse ante el Palacio de
Gobierno del Estado de México con el propósito de exigir audiencia con el gobernador
Eruviel Ávila para exponer sus demandas, pero los policías de la
Secretaría de Seguridad Ciudadana les impidieron el paso hacia el centro de la
ciudad de Toluca.
Aproximadamente 250 granaderos armados con equipos
antimotines arribaron al kilómetro 51 de la vialidad México-Toluca para
desalojar a los manifestantes.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario