Redacción.
13 de Marzo de 2014. Senadores del PAN presentarán este jueves dos
iniciativas para considerar delito la falta de atención médica a una persona en trabajo de parto o en
casos de urgencia derivadas de accidentes que pongan en riesgo la vida
de las personas o se niegue la asistencia de servicios médicos en general.
Las iniciativas planean que en la Ley de Salud se
establezca una pena de seis meses a cinco años de prisión, multa de cinco a 125
días de salario mínimo y suspensión para ejercer la profesión hasta por dos
años; y que sea separado del cargo a quien omita o se abstenga de prestar
servicios de salud.
En el caso del Código Penal Federal se plantea sancionar la misma conducta para imponer las mismas sanciones a los directores, encargados, administradores, personal profesional, técnico o auxiliar de cualquier centro de salud cuando incidan en omisión o actos negligentes y que se persigan por oficio.
En el caso del Código Penal Federal se plantea sancionar la misma conducta para imponer las mismas sanciones a los directores, encargados, administradores, personal profesional, técnico o auxiliar de cualquier centro de salud cuando incidan en omisión o actos negligentes y que se persigan por oficio.
En estados como Oaxaca, Guerrero y Chiapas una de
cada cuatro mujeres murieron en su casa, y en Guerrero y San Luis Potosí 15 por
ciento de mujeres murieron en la vía pública, lo que demuestra un serio
problema de acceso a los servicios de salud en los estados marginados.
El caso más reciente fue el domingo pasado, en
Villahermosa, Tabasco, donde falleció una bebé porque su mamá sufrió un aborto
en el baño de la clínica, pues primero la rechazaron del ISSSTE por no ser
derechohabiente y en el Hospital de la Mujer tampoco la atendieron.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario