sábado, 15 de marzo de 2014

CERRARÁN ESCUELAS PATITO



Redacción.  15 de Marzo de 2014.  El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Guillermo Legorreta Martínez, notificó que el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos permitió identificar planteles que operan y no cuentan con reconocimiento oficial, por lo que iniciaron procesos legales para cerrarlas o normalizarlas, de acuerdo con cada caso.
Legorreta Martínez, indicó que el censo,  permitirá conocer cuántos son los organismos o centros de enseñanza establecidos legalmente en el Estado de México, y cuántos son los que no cuentan con el reconocimiento oficial.

El titular, explicó que se presentó una iniciativa de ley al Congreso del Estado para aplicar sanciones civiles o penales a las instituciones que operan sin reconocimiento oficial. Aseveró que, en su mayoría, las escuelas "patito" son de nivel básico, no sólo en el Estado de México, sino que ocurre lo mismo a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario