miércoles, 19 de marzo de 2014

CREAN TECNOLOGÍA PARA DISCAPACITADOS EN MTY



Redacción. 19 de Marzo de 2014. Investigadores del Tecnológico de Monterrey, desarrollaron una tecnología especial que permite hacer presentaciones multimedia, y en varios idiomas para personas con discapacidad auditiva o del habla.
El autor del sistema, Juan Arturo Nolazco, refirió que el 19 por ciento de la población en México padece de alguna discapacidad auditiva o del habla, y por ello esta herramienta puede ser de gran utilidad para profesores mudos.
Con esta tecnología, apuntó, que los usuarios, podrán recrear la presentación y de forma simultánea configurarla para exponer con voz y con diapositivas lo que refieren sobre un tema.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario