miércoles, 19 de marzo de 2014

ERRADICAN LA TRANSMISIÓN DE LA RABIA AHUMANOS



Redacción. 19 de Marzo de 2014.  La Secretaría de Salud, reveló que nuestro país logró cumplir con la meta establecida por la Organización Mundial de la Salud para erradicar, antes del 2015, la transmisión de la rabia de perros a humanos.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, comentó que desde el 2005 no se registran casos de rabia en humanos.
Indicó que para alcanzar este objetivo, en el periodo que comprende de 1990 al 2013 se destinaron mil 172 millones de pesos, tan sólo para la adquisición de 320 millones de dosis de vacuna.
Kuri Morales, dijo“Creo que los logros son muy claros, desde el 2005 no tenemos un caso de rabia humana transmitida por perro, se han aplicado más de 320 millones de dosis de vacuna antirrábica desde 1990 a la fecha, hemos invertido en pesos actuales, más de mil 172 millones para ello”.

El subsecretario, puntualizó que ahora el reto es no sólo vacunar a los perros y gatos, sino estabilizar la población de ambas especies.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario