Redacción.
19 de Marzo de 2014. La
Secretaría de Salud, reveló que nuestro país logró cumplir con la meta
establecida por la Organización Mundial de la Salud para erradicar, antes del
2015, la transmisión de la rabia de perros a humanos.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la
Salud, Pablo Kuri Morales, comentó que desde el 2005 no se registran casos de
rabia en humanos.
Indicó que para alcanzar este objetivo, en el
periodo que comprende de 1990 al 2013 se destinaron mil 172 millones de pesos,
tan sólo para la adquisición de 320 millones de dosis de vacuna.
Kuri Morales, dijo“Creo que los logros son muy
claros, desde el 2005 no tenemos un caso de rabia humana transmitida por perro,
se han aplicado más de 320 millones de dosis de vacuna antirrábica desde 1990 a
la fecha, hemos invertido en pesos actuales, más de mil 172 millones para
ello”.
El subsecretario, puntualizó que ahora el reto es no
sólo vacunar a los perros y gatos, sino estabilizar la población de ambas
especies.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario