jueves, 20 de marzo de 2014

FORTALECERÁ RUBIDO PF Y LAS CÁRCELES



Redacción. 20 de Marzo de 2013.  Monte Alejandro Rubido, designado por el presidente Enrique Peña Nieto para dirigir la Comisión Nacional de Seguridad, se comprometió a fortalecer el sistema penitenciario en el país y a la Policía Federal.
Al comparecer, ante la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Senadores, el ex titular, destacó el reto en materia de seguridad en caso de ser ratificado en el cargo y nombró las distintas áreas en la que buscará mejorar la CNS.
Rubido, se comprometió a revisar la situación del sistema penitenciario donde existe sobrepoblación en los 22 penales y 25 mil internos.
Reconoció que el tema pendiente es la conformación de la Gendarmería, en el que hasta el momento existen 4 mil 487 cadetes en proceso de formación y 390 mandos, y adelantó que en julio estará lista la primera parte de una nueva división.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario