Redacción.
20 de Marzo de 2013. Monte
Alejandro Rubido, designado por el presidente Enrique Peña Nieto para dirigir
la Comisión Nacional de Seguridad, se comprometió a fortalecer el sistema
penitenciario en el país y a la Policía Federal.
Al comparecer, ante la Comisión de Seguridad Pública
de la Cámara de Senadores, el ex titular, destacó el reto en materia de
seguridad en caso de ser ratificado en el cargo y nombró las distintas áreas en
la que buscará mejorar la CNS.
Rubido, se comprometió a revisar la situación del
sistema penitenciario donde existe sobrepoblación en los 22 penales y 25 mil
internos.
Reconoció que el tema pendiente es la conformación
de la Gendarmería, en el que hasta el momento existen 4 mil 487 cadetes en
proceso de formación y 390 mandos, y adelantó que en julio estará lista la
primera parte de una nueva división.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario