Redacción.
19 de Marzo de 2014. Una
pareja de mujeres de la ciudad de Guanajuato se casó por lo civil, luego
de ampararse contra la negativa de un juez de casarlas en septiembre de
2013.
Se trata del primer matrimonio entre personas del
mismo sexo en la entidad, que se dio luego de que un juez de distrito fallara a
favor de las contrayentes, al presumirse una afectación a sus derechos humanos
y discriminación.
El director de Registro Civil en el estado, Rito
Padilla García, quien encabezó la ceremonia, señaló que con el enlace por la
vía civil la pareja de mujeres adquiere todos los derechos y obligaciones de un
matrimonio, entre las que destacan la adopción y el otorgamiento de seguridad
social para una de los cónyuges.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario