miércoles, 19 de marzo de 2014

PRIMERA BODA GAY EN GUANAJUATO



Redacción. 19 de Marzo de 2014.  Una pareja de mujeres de la ciudad de Guanajuato se casó por lo civil, luego de ampararse contra la negativa de un juez de casarlas en septiembre de 2013.
Se trata del primer matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad, que se dio luego de que un juez de distrito fallara a favor de las contrayentes, al presumirse una afectación a sus derechos humanos y discriminación.
El director de Registro Civil en el estado, Rito Padilla García, quien encabezó la ceremonia, señaló que con el enlace por la vía civil la pareja de mujeres adquiere todos los derechos y obligaciones de un matrimonio, entre las que destacan la adopción y el otorgamiento de seguridad social para una de los cónyuges.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario