jueves, 20 de marzo de 2014

REALIZAN OPERATIVO EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EN TEOTIHUACÁN



Redacción. 20 de Marzo de 2013.  El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que con motivo del Equinoccio de Primavera y ante el incremento de visitantes a la zona arqueológica de San Juan Teotihuacán, se aplicará un operativo de seguridad.
Este año el equinoccio se registrará el jueves 20 de marzo a las 10:57 horas. La entrada a la zona arqueológica será a partir de las 7 horas por el acceso número 1, y a las 8 horas por los accesos 2, 3 y 5, con un costo de 59 pesos el boleto, quedan exentas de pago las personas mayores de 60 años, y menores de 13.
El domingo, a partir de las 8 de la mañana, la entrada será gratuita para todos los visitantes nacionales y para los extranjeros residentes con credencial vigente, la venta de boletos será a partir de las 7 horas.
Durante los tres días del operativo, estarán abiertos los accesos y estacionamientos de las puertas 1, 2, 3, 5 y La Ventilla. La puerta 4 se utilizará para la atención de emergencias, incluyendo la instalación del helipuerto y movimiento de ambulancias o cualquier unidad de las corporaciones participantes.
A las 16 horas se suspenderá el ascenso a la Pirámide del Sol, y a las 17:15 horas iniciará el desalojo de los visitantes.

Asimismo, permanecerán cerrados al público el Templo de Quetzalcóatl, el conjunto de Superpuestos,  Zacuala, Yayahuala, el Centro de Estudios Teotihuacanos y basamentos centrales de las plazas del Sol y de la Luna, en tanto que el Museo de Sitio (Museo de la Cultura Teotihuacana) y el Quetzalpapálotl sólo estarán cerrados el domingo 23.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario