viernes, 14 de marzo de 2014

REGISTRA PARÍS INTENSA CONTAMINACIÓN



Redacción.  14 de Marzo de 2014.  Autoridades parisinas determinaron hoy, tres días de transporte público gratuito para alentar a la población a dejar sus automóviles en casa a fin de reducir la severa contaminación ambiental en la capital francesa.
París y otras ciudades de 30 provincias del país han estado en alerta máxima por contaminación atmosférica desde hace varios días, causada por un clima inusual.
La calidad del aire en la capital del país ha sido uno de los peores de la historia, según las agencias ambientales francesas, debido a la combinación de días cálidos sin viento y noches frías, una condición climática inusual en esta época del año, expertos dicen que los niveles de contaminación registrados en París esta semana han sido similares a los que ha registrado Pekín, la capital china, una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Como parte de las medidas de emergencia, los ciudadanos en París y en las áreas vecinas viajan de manera gratuita en el transporte público, incluido el servicio de bicicletas, desde este viernes y hasta el próximo domingo, informaron las autoridades locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario