Redacción. 14 de Marzo de 2014. Autoridades parisinas
determinaron hoy, tres días de transporte público gratuito para alentar a la
población a dejar sus automóviles en casa a fin de reducir la severa
contaminación ambiental en la capital francesa.
París y otras ciudades de 30 provincias del país han
estado en alerta máxima por contaminación atmosférica desde hace varios días,
causada por un clima inusual.
La calidad del aire en la capital del país ha sido
uno de los peores de la historia, según las agencias ambientales francesas,
debido a la combinación de días cálidos sin viento y noches frías, una
condición climática inusual en esta época del año, expertos dicen que los
niveles de contaminación registrados en París esta semana han sido similares a
los que ha registrado Pekín, la capital china, una de las ciudades más
contaminadas del mundo.
Como parte de las medidas de emergencia, los
ciudadanos en París y en las áreas vecinas viajan de manera gratuita en el
transporte público, incluido el servicio de bicicletas, desde este viernes y
hasta el próximo domingo, informaron las autoridades locales.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario