
Redacción.
24 de Marzo de 2014.El 50 por ciento de los bares, que se
hallan en la capital mexiquense, se resisten a implementar el programa “Consumo
Responsable”, por no estar apegados a la normatividad, por lo que aún venden
bebidas embriagantes sin límite y sin medir las consecuencias, indicó, el
presidente del patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez.
El titular, expresó que aproximadamente, de 250 bares existentes en el centro de Toluca,
sólo 115 forman parte del Grupo Toluca Diversión Segura, cuya política central
es tener un compromiso social con los clientes y cuidarlos de que no caigan en
el alcoholismo o sufran un accidente por abusar del alcohol. No todos los
empresarios de este ramo, se preocupan por la integridad de los consumidores.
El programa “Consumo Responsable,” implica que el
empresario, se comprometa a ofrecer taxis seguros a su clientela y evitar que
excedan en el consumo, además de ofrecerles precios que no sean tan bajos para
que, de este modo, la ingesta de bebidas alcohólicas no sea alta.
Después de una reunión que sostuvieron alrededor de
60 propietarios de bares, y restaurantes del centro reiteró que se hará un
esfuerzo por sumar a más dueños de bares al programa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario