martes, 18 de marzo de 2014

ADIOS A WINDOWS XP



Redacción. 18 de Marzo de 2014. La compañía Microsoft, dejará de dar soporte a su sistema operativo Windows XP, a partir del próximo 8 de abril, lo que ocasionará, que los usuarios queden expuestos a vulnerabilidades y, en el mediano o largo plazo, que decidan cambiar a otro sistema.
La empresa de tecnología, reveló que esta medida no significa que las computadoras que utilizan este sistema dejarán de funcionar, lo que sucederá es que dejarán de recibir actualizaciones públicas como pueden ser parches o mejoras a la seguridad.
Analistas de F-Secure, indicaron que ante la falta de esas actualizaciones, los usuarios podrían padecer de problemas que permitan la entrada de ataques basados en la web y en java, y que esto es un problema, porque una vez comprometido Windows XP, es mucho más difícil de reparar que las otras versiones que están en el mercado, indicaron como parte del Reporte sobre Amenazas 2014.
Además el universo de usuarios que se verán afectados por esta falta de soporte es extenso, ya que se estima que al menos 30 por ciento de personas a escala mundial. tienen computadoras, tanto propias como de negocios, que usan este sistema operativo y tienen computadoras, tanto propias como de negocios, que usan este sistema operativo y la mayoría de éstos se localiza en Asia, donde la piratería es mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario