Redacción.
18 de Marzo de 2014. El gobierno federal, desmantelo una
banda de secuestradores que elegía a sus víctimas, dependiendo de su edad y que
en algunos casos pidió rescates sólo por 500 mil pesos.
El ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Monte
Alejandro Rubido García, explicó que la agrupación criminal operaba en los
municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, en el Estado
de México, y en la delegación Tláhuac del Distrito Federal.
Rubido García, dijo que la banda se caracterizaba
por solicitar mayores cantidades de dinero por dejar en libertad a hombres de
más de 40 años y pedía menos rescate por jóvenes, menores de edad y mujeres.
Mencionó que se les adjudica al menos catorce secuestros. Entre los datos
singulares, está que se elegía a víctimas ocasionales sin importar el nivel
económico, por los que se pedían cantidades menores para financiar los gastos
de la banda.
El funcionario dijo que los trabajos de la PGR
posibilitaron la captura de los nueve integrantes de la banda, dividida en dos
células.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario