Redacción.
19 de Marzo de 2014. El
Consorcio (ICA-Carso-Alstom), encargado de la construcción de la Línea 12 del
Metro, reveló que durante 4 meses no pudieron dar mantenimiento a su obra, pues
no se los permitió el Sistema de Transporte Colectivo.
En un desplegado publicado en diferentes diarios de
circulación nacional este día, las constructoras señalan:
“Que el programa de mantenimiento de vías
establecido por el Consorcio no pudo realizarse conforme a lo previsto en el
manual. El atraso corresponde a que el Sistema de Transporte Colectivo, no
permitió el acceso del Consorcio al sistema de vías por espacio de 4 meses.
Indica que fue hasta agosto de 2013 cuando se
reinició el mantenimiento, teniendo como consecuencia un alto grado de
deterioro en las vías, y que el contrato del Consorcio, venció en octubre de
2013 por lo que sólo se pudo dar mantenimiento de emergencia durante los meses
de agosto, septiembre y octubre de 2013.
Ante ello, las empresas señalan que el 13 de
diciembre de 2013 presentaron una nueva propuesta enfocada a una solución
definitiva para detener el desgaste acelerado del sistema de vías.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario